sábado, 22 de noviembre de 2008

Subsidio

SUBSIDIOS RECIBIDOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

La Escuela de Enseñanza Media N° 255 Malvinas Argentinas recibió un aporte financiero del Ministerio de Educación para afrontar los gastos de cambio de cielorraso del SUM y reparación de revoques por un monto de $ 27.145,20
La obra de refacción fue realizada durante el mes de abril.
Era de suma importancia poder realizar esta obra debido a que el SUM (Salón de Usos Múltiples) es el lugar en que los alumnos realizan actividades deportivas, charlas, actos y talleres. En las condiciones en que se encontraba el cielorraso era una amenaza constante, dado que se desprendían los listones de chapas y podía correr peligro la integridad física de cualquiera de las personas que estuviera en ese recinto.

APORTES FINANCIEROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.
La Dirección Nacional de Programas Compensatorios ha desarrollado durante 2008 (AÑO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS) el proyecto para el fortalecimiento de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en el área Ciencias Naturales y de las Nuevas Tecnologías. En dicho marco nuestra escuela recibió un aporte financiero por un monto de $ 2.600.
El aporte fue invertido en elementos de laboratorio.
Material de laboratorio adquirido: ampolla decantación, balones, balón de destilación, bureta graduada 25 ml, cubreobjetos, densímetro, dinamómetro, equipo destilación completo, mango bisturí, imán en herradura, imán recto, lentes, matraz aforado de 100, 250, 500 ml, mechero Bunsen, mortero vidrio con pilón, papel Ph por 100 tiras, pipeta graduada 1,2,5 y 10 ml, piseta plástica de 250 ml, polea simple, termómetro -10 a 250 grados Celsius, vasos de precipitado, vidrio reloj, microscopio, balanza de dos platillos. Acido clorhidrico, agua destilada, aluminio laminas, azufre en polvo , cobre laminas, eosina, limaduras de hierro, yodo en cristales, lugol, magnesio en cinta, permanganato de potasio, hidróxido de sodio, tornasol papel azul, tornasol papel rojo.
Futuros proyectos.
CONSTRUCCION DEL AULA DE INFORMATICA.

Para el año 2009 esta programada la construcción del aula de informática, el proyecto fue realizado con el aporte de la Comuna local quien colaboró con los Honorarios de la arquitecta a cargo. Dicho proyecto ya está aprobado por el Ministerio de Educación quien financiará la ejecución del mismo.
Está previsto ,según comunicación oficial recibida del PROMSE (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo), para Diciembre del presente año el comienzo de la obra que se realizará mediante llamado a licitación pública ya realizado por el citado Ministerio.

No hay comentarios: